¿Qué puedes hacer como comercio para ayudar a tus clientes y garantizar mayor seguridad en sus compras?
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes implementar en tu comercios para facilitar la compra de tus clientes.
Parece que ya vemos un poco de luz al final del túnel, la situación va mejorando poco a poco, pero es ahora cuando más alerta debemos estar para que los números continúen bajando y la situación se estabilice lo antes posible. Por eso hoy te traemos 6 consejos para facilitar la compra de tus clientes cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias:
PEDIDOS PREVIOS
Ofrece la opción de realizar pedidos previos. El cliente puede enviar su lista de la compra desde casa para que, cuando visite la tienda, esté el menor tiempo posible recogiendo su pedido. De esta manera, reducirás colas en tu establecimiento y tendrás más tiempo para preparar los nuevos pedidos que te lleguen.
¿Cómo puedes hacerlo? Habilita un número de teléfono y un número de whatsapp para atender las solicitudes. Muestra esa cercanía que te caracteriza ayudando de la manera que puedas.
PAGO CON TARJETA
¿Tienes TPV? Fomenta el pago con tarjeta y, mejor aún, el pago con tarjeta sin contacto. Aunque la OMS ha asegurado que el dinero en efectivo no es fuente de contagio (así lo aseguró la portavoz de la OMS Fadela Chaib), es recomendable cumplir con las medidas de seguridad y lavarse siempre las manos al volver a casa.
SERVICIO A DOMICILIO
¿Tienes la posibilidad de ofrecer este servicio? ¡Hazlo! Muchas de las personas que siguen confiando en el comercio local forman parte del grupo de riesgo. Por eso mismo tenemos que estar para ellos, ahora más que nunca.
Ayuda a esas personas que tienen dificultades para realizar sus compras con normalidad, reduce su riesgo llevándoles la compra a casa. Ellos te lo agradecerán.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Cumples con las medidas? Transmite tranquilidad y confianza a tus clientes a través de información. Muestra todas las medidas de seguridad que tomas (mascarillas, guantes, desinfectante…). Cuanto más sepan, más seguros se van a sentir.
NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN
Las cosas han cambiado mucho desde que empezó el estado de alarma. Hay menos contacto, se socializa menos… Ábrete a nuevos canales. En estos días Internet es nuestro punto de encuentro más común, comunícate a través de tu web, las redes sociales… Mantén informados a tus clientes y que ellos puedan recurrir a ti de manera rápida y eficaz.
INFORMA DE LAS NOVEDADES
A través de estos nuevos canales debes mantener informados a tus clientes. ¿Cambios de horario? ¿Nuevo género? ¿Nuevos productos? Mantén una conversación continua con tus clientes a través de tus canales de comunicación, demuéstrales que sigues trabajando y con la misma calidad de siempre.
Y tú, ¿cumples con todos?, ¿tienes algún consejo más que pueda resultar de utilidad para tus clientes? ¡Cuéntanos!
Antonio dice
Muy provechoso Gracias por compartir estos consejos con todos nosotros.