Campaña 1
Bienvenid@ a “La Tenda Virtual” de endavantdigital.es
Abre La Tenda Virtual, un espacio en el que podrás compartir cada semana tus productos estrella.
La Tenda Virtual
Desde Endavant Comerços de La Vall hemos abierto un canal de YouTube en el que podrás abrir las puertas de tu comercio en la nueva sección de: La Tenda Virtual.
¿Por qué La Tenda Virtual?
Desde esta sección, os animamos a participar de manera audiovisual en la plataforma. Aquí, los clientes podrán ver los productos y servicios que decidas promocionar cada semana, generando movimiento, CERCANÍA, confianza y participación entre los visitantes de la web. Ahora ya tenemos un nuevo canal de comunicación (whatsapp) y un sistema de pago cómodo (Bizum). Nos falta que los clientes puedan ver nuestros productos de forma digital. Con la «Tenda Virtual» lo solucionamos.
¿En qué consiste La Tenda Virtual?
A través de vídeos de no más de 40 segundos, podrás presentar los productos y/o servicios que desees promocionar cada semana.
Cada vez las personas prestamos menor atención al texto, por eso hemos decidido fomentar el formato vídeo. De esta manera, generamos mayor confianza al presentar el producto de manera visual, lo que puede jugar un papel fundamental en la decisión final del cliente.
¿Cómo deben ser mis vídeos?
Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo puedes grabar tus vídeos semanales para convencer a tu cliente. La imagen y la presentación son factores muy importantes a la hora de decidirse por un producto u otro. Por lo tanto debemos cuidar estos aspectos a la hora de presentarnos.
- Producto: debes de mostrar los productos que habrían en el escaparate de tu tienda física. Grabar aquellos productos estrella que consideres que son importantes de mostrar. Esta claro que no podemos mostrarlos todos. Tampoco nos intersa. Sólo los más importantes los que quieres vender.
- Máximo 40 segundos. Está confirmado que los vídeos de más tiempo reciben menos visualizaciones. Si conseguimos condensar el contenido en este tiempo, tendremos más opciones de que nuestros vídeos se visualicen de principio a fin.
- Formato horizontal. Nos adaptamos a las pantallas. El formato horizontal es el más recomendado ya que, vistos en pantalla completa, se pueden apreciar mejor los detalles del contenido.
- Contenido. Recomendamos iniciar el vídeo con una breve explicación de los productos que vas a promocionar y por qué. Reserva unos segundos al final del vídeo para indicar que pueden encontrar más productos y más información en tus propios canales digitales (redes sociales y/o web) e informar que tus compañeros de otros comercios también están presentes en La Tenda Virtual.
- Cuida la iluminación. Ayuda a la calidad de la imagen y a apreciar el contenido del vídeo. Puedes grabarte recogiendo luz natural utilizando como fuente una ventana.
- Cuida el sonido. Colócate en un lugar sin posibles sonidos incómodos.
Cuida el escenario donde te vas a colocar en tu grabación. También puedes llevar uniforme o alguna prenda corporativa. - Originalidad. Tú decides el contenido del vídeo y la presentación de tus productos o servicios. Aprovéchate del formato vídeo y da rienda suelta a tu imaginación. Cuanto más creativa sea la presentación, más llamarás la atención. ¡Conecta con tus clientes!
Recuerda: generar movimiento es muy importante en estas primeras semanas de reapertura. Somos conscientes de las particularidades de cada comercio, empresa y sector, por eso hacemos un llamamiento a la creatividad de cada uno. Lo ideal es generar un vídeo a la semana para coger inercia y empezar a movernos. Cuanta más visibilidad consigamos, mejores resultados obtendremos. ¡Está en tus manos!
Campaña 2
Damos la Bienvenida a nuestros clientes
¡Volvemos a la carga!
El 11 de mayo da comienzo la Fase 1 de la desescalada y, con ella, abrimos nuestras puertas de nuevo. Y qué mejor forma de hacerlo agradeciendo a nuestros clientes sus primeras compras.
Les damos la bienvenida.
Tras dos meses de confinamiento, empezamos a ver la luz al final del túnel. El 11 de mayo volvemos a abrir nuestras puertas y volveremos a recibir clientes en nuestros establecimientos. Sin ellos, no estaríamos donde estamos. Por eso hemos desarrollado la campaña de bienvenida:
“GRÀCIES PER TORNAR”
La idea es recibir a nuestros primeros clientes con una sonrisa enorme y una dedicatoria de agradecimiento. Bajo este lema, acompañaremos las primeras compras de nuestros clientes con unas tarjetas de bienvenida especialmente diseñadas para la ocasión. En ellas, tú serás el encargado de escribir una frase de agradecimiento, a mano, para que el cliente sienta que es parte de tu negocio.
Causando este sentimiento de involucración, lograremos que el consumidor se sienta partícipe del proceso de reapertura y la vuelta a una nueva normalidad.
Ellos son parte de esto. Hagamos que se sientan parte de verdad.