Según un estudio de PWC, los consumidores españoles han aumentado del 40% al 48% sus compras en tiendas tradicionales durante los últimos 4 años.
¿Significa esto que estamos ante un nuevo auge del comercio de siempre?
Es muy difícil prever el futuro. Lo que sí podemos hacer hoy en día es observar y aprender, en nuestro caso, del consumidor:
– ¿Qué es lo que busca mi cliente?
– ¿Cuáles son sus principales necesidades?
– ¿Están cubiertas esas necesidades?
Pero observar al consumidor no es suficiente: nosotros, como comercio, debemos analizarnos también.
– ¿Tengo lo que busca?
– ¿Qué puedo hacer yo para ofrecer lo que necesita?
– ¿Cubro yo, como comercio, sus necesidades?
Es evidente que la tendencia de compra ha cambiado y, aunque las estadísticas hayan dado un giro, acomodarse es muy peligroso. Ya lo decía Charles Darwin:
“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”.
Por eso nosotros, como comercio, debemos estar en continuo movimiento, aprendiendo e introduciendo las mejoras que creamos necesarias para cumplir con todo lo que el cliente nos demanda.
¿Cuál puede ser una posible solución a la nueva tendencia del consumidor digital?
Hoy en día nos hacemos muchas preguntas:
– ¿Es necesario estar en redes sociales?
– ¿Debe mi comercio tener una página web si no vendo online?
– ¿Qué pasa si no me encuentran en Internet?
Todas estas preguntas, y más, tienen su respuesta. Lo importante en este post es resolver una duda:
¿Por qué digitalizar mi comercio local?
Digitalizar tu comercio local es una forma de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes hoy en día. La digitalización implica estar presente online, cubriendo las necesidades del cliente.
Un dato interesante: el 43% de los clientes están dispuestos a pagar un 10% más si una tienda les ofrece una experiencia individual y personalizada.
Gracias a tu presencia en internet, podrás ser capaz de ofrecer esa atención personalizada y esa experiencia individual en tu tienda física. ¿Cómo? Es tan fácil como abrirse y mostrarse en la ventana sin fronteras que es internet y aprovechando todas las funcionalidades que ofrece endavantdigital.es
Fuente: cincodias.elpais.com
Deja una respuesta