Todos en nuestra localidad, y en los pueblos de la comarca, conocemos de cerca Calzados Segarra.
Una empresa que sin duda ha hecho mucho por la vall d’Uixó y sus ciudadanos, contribuyendo en sus inicios de actividad a un gran desarrollo de la población.
Sin duda, Calzados Segarra, por su gran historia y recorrido, es una marca muy reconocida a nivel nacional, pero, por si acaso algún despistado lee esta entrevista, nos gustaría que nos contaras acerca de la historia de esta centenaria empresa.
Por supuesto.
Calzados Segarra inició su andadura en 1882. En esa época, gran parte de los ciudadanos de nuestra localidad se dedicaban a la fabricación de “espardenyes”, la alpargata.
En ese mismo año, Silvestre Segarra, fundó un pequeño taller familiar donde se dedicaban a la confección de alpargatas.
Con el paso de los años, poco a poco, los artesanos expertos que formaban parte del taller, fueron ampliando sus conocimientos en la fabricación de calzado, comenzando a conocer el tratamiento del cuero.
Una vez los artesanos y trabajadores comenzaron a dominar el cuero, a parte del desarrollo de “espardenyes” también comenzaron su fabricación de calzado masculino de piel y poco a poco, también, comenzaron a desarrollar calzado militar.
Este fue el punto de partida de nuestra empresa.
Una trayectoria empresarial envidiable, desde 1882, son muchos años de recorrido.
Muchas gracias. Ciertamente ha habido mucho esfuerzo detrás.
A día de hoy, nuestros esfuerzos se centran en aportar las mejores calidades y acabados, a través de unos materiales seleccionados y las mejores tecnologías de fabricación.
Para nosotros es clave mantener la esencia de Calzados Segarra en nuestros modelos. Hay muchos como nuestras míticas botas militares, Paraka o 3 Hebillas que siguen manteniendo el diseño original.
Nos gusta utilizar las hormas originales a la vez que vamos implementando tecnologías del s.XXI a la hora de realizar nuestro calzado.
Siendo una empresa con tantos años de recorrido y experiencia, nos gustaría preguntaros acerca de cómo habéis sobrellevado la crisis de la Covid-19.
Buena pregunta, pues como a todos, nos pilló por sorpresa.
Como todos los comercios, tuvimos que cerrar durante la cuarentena nuestra tienda-museos meses.
El pasado 1 de junio abrimos nuestras puertas con todas las medidas de seguridad pertinentes para que nuestros clientes y todos aquellos que pudieran venir a visitarnos pudieran hacerlo tranquilos por su seguridad.
La verdad que pudimos sortear la crisis, pese a tener la persiana cerrada, gracias a nuestra página web www.segarra.es
Para nuestra sorpresa, pese a tener nuestra tienda cerrada, las ventas no sólo se mantuvieron respecto al mismo periodo del año anterior, sino que aumentaron.
Abrir nuestro e-commerce en el año 2017 fue todo un acierto.
Antes del 2017 disponíamos de página web, pero a partir de ese año comenzamos a enfocar nuestros esfuerzos en la venta online y las redes sociales, y sin duda, todos estos recursos online que nos sirven como canal de venta han sido esenciales para sortear los golpes de la pandemia.
¿Qué proyectos estáis desarrollando de cara al futuro?
El futuro y la globalización, sin duda, nos plantean grandes retos.
Seguimos centrados en nuestro proceso de digitalización con grandes objetivos online.
La digitalización es el futuro (y ya el presente), nos esforzamos por estar al día para poder ofrecerle a nuestros clientes todas las facilidades que nos presta la venta online.
Otro de nuestros retos es conseguir automatizar nuestros procesos, sin perder nuestra artesanía y también expandirnos hacia nuevos mercados.
También hemos comenzado a vender a través de Amazon y plataformas como Vente Privee (Vepee) y estamos obteniendo muy buenos resultados.
El año que viene, además, será nuestro 140 aniversario y estamos preparando muchas sorpresas.
¿Cómo y por qué Segarra Group decidió unirse a Endavant?
Queremos que todo el comercio local de La Vall d’Uixó, y Calzados Segarra, siga más vivo que nunca.
Formar parte de una organización como Endavant nos parece esencial por las grandes ventajas que esta ofrece, apoyando a los comercios y emprendedores de nuestra localidad.
Juntos, no sólo aprendemos los unos de los otros, sino que además nos apoyamos mutuamente ante los nuevos retos que afronta el comercio.
Deja una respuesta