La vuelta a la “nueva normalidad” tras el estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19 y el conjunto de medidas de mitigación adoptadas, que han logrado una reducción sustancial y sostenida de la expansión del virus, presenta importantes retos de adaptación para todos.
La desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y el contacto social va a permitir la reapertura de todas aquellas actividades comerciales consideradas no esenciales, que han estado cerradas al público durante este periodo.
Tal y como se ha indicado, este proceso será gradual y deberá adaptarse en función de la evolución epidemiológica y del impacto de las medidas adoptadas.
A pesar de la enorme incertidumbre existente, no hay duda de que las medidas higiénicas y de distanciamiento ya incorporadas se han mostrado muy efectivas para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de repunte de la enfermedad.
Por lo tanto, el éxito del proceso de desescalada va a depender en buena medida de la responsabilidad y disciplina con la que cada uno de nosotros, a nivel individual y en nuestros puestos de trabajo, actuemos a partir de ahora.
El objetivo de esta guía es orientar al empresario del pequeño comercio de cara a la reapertura y la “nueva normalidad” en el punto de venta, con indicaciones e ideas básicas que le ayuden en este urgente proceso de adaptación.
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